jueves, 31 de julio de 2014

Mantener el color del pelo en verano

Bueno...esto es un problema que a todas las teñidas (y las no teñidas también) se nos echa encima cada verano, ya que con el sol y el cloro notamos que nuestro pelo se estropea y que el color pierde mucho más rápido que en otras épocas del año.

Pues voy a hablaros sobre como mantengo el color y el brillo en mi pelo sin usar tinte ni amoniaco. Personalmente no me gusta teñirme todo el pelo cada vez que tengo raíces, se estropean las puntas y coloración sobre coloración acaba oscureciendo. Aclaro que de vez en cuando me lo hago todo para que quede más uniforme, cada 6 meses aproximadamente, pero es más recomendable no maltratar tanto el pelo.

En esta época del año el color pierde mucho y si no se mantiene correctamente en septiembre tenemos el pelo naranja amarillento o incluso verde. Si, como a mi, no os gusta tratar las puntas con tinte, o simplemente tenéis el pelo natural y queréis mantenerlo brillante y con un color bonito recomiendo que uséis productos que protejan y den color.

Yo suelo usar Cellophanes de la marca Sebastian, se podría decir que es un baño de brillo, sin amoniaco ni oxidantes. Contiene pigmentos y proteínas, por lo que potencia el color y cuida el pelo. Además da brillo, mucho brillo, así que es perfecto para esos cabellos que se han quedado apagados y sin vida. Se puede usar tanto en pelo coloreado como en pelo natural, ya que no tiñe ni cambia el color, simplemente deja como un reflejo y el tono se ve un poco más intenso. Existen 12 tonos y se pueden mezclar entre sí, adaptándose a cada persona.






Este es un tratamiento que se usa en peluquería, también se puede usar en casa pero hay que saber como aplicarlo porque mancha muchísimo y depende del color que uséis yo no correría el riesgo (recuerdo una vez en la que le hice el tratamiento sin guantes a una clienta que llevaba el pelo rojo y durante dos días parecía que me estaba desangrando por las manos). Creo que el precio de cada bote es de unos 25€.




Otra opción si no queréis gastaros tanto dinero o no tenéis tiempo de ir a la peluquería es Nutri color creme de Revlon (que yo también uso).






Es una mascarilla que aporta color y brillo al pelo. Es más fácil de usar en casa ya que se aplica como un acondicionador normal, se deja 3 minutos y se aclara. También mancha pero este es más fácil de quitar, lavando las manos con jabón se va. 




 Yo llevo un tinte cobre dorado y suelo usar el 400 Tangerine de Revlon una vez a la semana, y el color me dura mucho. El precio es de unos 15€.


Se podría decir que los Cellophanes son más como un tratamiento para una vez al mes que aportan brillo y reflejos y la Nutri color creme mantiene el color y se puede usar más a menudo.

Y de esta forma mi pelo aguanta hidratado, brillante y con el mismo color sin tintes todo el verano.
¿Os animáis?

4 comentarios:

  1. Yo usé la bola de Revlon durante años, pero, en vez de 3 minutos, me la dejaba 10 o 15 y me envolvía con papel de aluminio si quería ganar más intensidad, y me aguantaba mucho más el color.
    Ahora como no lo llevo teñido, no lo uso, pero es estupendo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una buena idea para que quede más intenso, ya lo probaré!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Puff, yo lo mejor que he encontrado para mantener el color natural (soy pelirroja y con el sol y piscina torna aun rubio feo) es no abusar de todos los agentes daniños, y un protector del sol para el cabell, que aunque lleve siliconas, hace muy bien el apaño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también suelo usar un protector...y para que el pelo no pierda color también intento añadir algo que mantenga el tono y dé brillo, que si no siempre me tira a amarillo feo feo jajaja

      Eliminar